Condiciones de venta
OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.cottonworld.es (en adelante “el Sitio Web”), de la que María José Denis Nuñez, con D.N.I. 32.046.310L, con domicilio en Calle San Francisco 35, whatsap 629096072, 11311, Pueblo Nuevo, Cádiz, y razón social COTTON WORLD es titular.
A través de su sitio www.cottonworld.es, COTTON WORLD proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que COTTON WORLD posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
COTTON WORLD quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península, Baleares y Canarias (En adelante, el “Territorio”). Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio debería contactar con COTTON WORLD a través del formulario o enviando un correo a Calle San Francisco 35, whatsap 629096072, 11311, Pueblo Nuevo, Cádiz, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@cottonworld.es
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los distintos proveedores. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de COTTON WORLD, son expuestos en www.cottonworld.es a modo orientativo.
PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos.
DISPONIBILIDAD
COTTON WORLD informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso COTTON WORLD pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
COTTON WORLD hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por COTTON WORLD cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por COTTON WORLD para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
PAGO El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas). La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de la pasarela del Banco Popular con sus protocolos de seguridad.
El Cliente deberá notificar a COTTON WORLD cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que COTTON WORLD pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, COTTON WORLD enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS COTTON WORLD aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario “Atención al cliente” o enviando un e-mail a info@cottonworld.es.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS I. Entrega del producto COTTON WORLD se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
COTTON WORLD no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
- Plazo de Entrega Los envíos los realizaremos a través de DHL o Correos. El plazo de entrega varía dependiendo de la zona de entrega. No obstante, en términos generales el plazo de entrega es de 1 o 2 días laborables a contar desde la fecha de confirmación del pedido.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. COTTON WORLD contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasado 7 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega y el pedido no ha sido entregado por causa no imputable a COTTON WORLD, entenderemos que deseas desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato. Por favor, ten en cuenta que el transporte derivado de la resolución del Contrato puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirte los costes correspondientes.
- Diligencia en la entrega El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de COTTON WORLD S.A., realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a COTTON WORLD vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.
DEVOLUCIONES COTTON WORLD no garantiza a sus Clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio Web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. La disponibilidad de un producto puede variar en función de la demanda de los Clientes. Pese a que COTTON WORLD actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el Cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, COTTON WORLD en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará por email al Cliente, ofreciéndole la posibilidad de anular su pedido. En caso de que COTTON WORLD no haya notificado esta situación y el Cliente haya efectuado el pago, COTTON WORLD se compromete a devolverlo en un plazo de 7 días.
El Cliente tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Dentro de un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos informes de tu decisión de desistir del contrato, deberás devolver los bienes a Calle San Francisco 35, whatsap 629096072, 11311, Pueblo Nuevo, Cádiz. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En todo caso, sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
COTTON WORLD no se hará responsable de los costes de devolución ni de los trámites de recogida de productos, siendo responsabilidad del Cliente que los productos lleguen en perfecto estado a la dirección indicada por COTTON WORLD y que los trámites se realicen siguiendo las indicaciones de COTTON WORLD en su apartado correspondiente.
- Garantías y Devoluciones COTTON WORLD informa al Cliente de que el plazo de garantía de los productos es de 1 me a contar desde la fecha de entrega de la mercancía. En caso de producto defectuoso, COTTON WORLD procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. COTTON WORLD responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 días desde la entrega. El Cliente deberá informar a COTTON WORLD de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.
- Fuerza mayor Las partes no incurrirán en responsabilidad alguna ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese de la causa de fuerza mayor.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
Espero que esta información te sea útil para redactar los términos y condiciones de tu tienda en línea. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que busques asesoramiento legal o consultes a un abogado especializado en comercio electrónico para asegurarte de que tus términos y condiciones cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables en tu país y sean adecuados para tu negocio específico.